Noticias

Noticias

TECNIDEX participa en el 3º Congreso Internacional de Frutos Rojos 07 de Junio de 2017

  • La empresa española de post-cosecha, patrocina este evento que tendrá lugar el 21 y 22 de junio en Huelva y en que se darán cita líderes mundiales y expertos del sector.

 

Valencia, 07 de junio de 2017. El sector de los frutos rojos volverá a reunirse en Huelva, el 21 y 22 de junio durante el 3º Congreso Internacional de Frutos Rojos, una cita clave a la que no faltará TECNIDEX, FRUIT PROTECTION, empresa con una alta especialización en la protección de las frutas y hortalizas en post-cosecha, como muestra su amplio catálogo de productos, tecnologías y servicios.

TECNIDEX es uno de los patrocinadores de este evento que busca poner en común la situación actual de un sector en crecimiento así como los retos de futuro a los que se enfrenta. Un marco en el que líderes mundiales y expertos del sector abordarán la nueva realidad de un sector que ha abierto sus posibilidades de negocio tras la incorporación de la frambuesa, la mora o el arándano, que se suman al tradicional cultivo de la fresa.

Los frutos rojos, por sus características naturales, son muy susceptibles de sufrir deshidrataciones tanto en conservación como en transporte. TECNIDEX, consciente de ello, ha comenzado a introducir en el sector su tecnología automática de humidificación por ultrasonidos: CONTROL-TEC® CAM H. Este sistema permite alcanzar una humedad relativa del 95-100% sin mojar la fruta gracias al pequeño tamaño de las gotas (tamaño inferior a 4 micras), lo que permite conservar los frutos rojos en óptimas condiciones, evitando pérdidas de peso por deshidratación y alargando la vida útil de los mismos.   

Asimismo, para la protección de los frutos rojos la empresa dispone de la gama PURE AIR, compuesta por Textar® Pure Air  (nuevos formulados para la reducción del etileno) y CONTROL-TEC® CAM PURE AIR (una nueva tecnología de purificación del ambiente no residual). 

Textar® Pure Air  elimina el etileno mediante la técnica de absorción, alargando así la vida de los frutos en sus procesos de conservación y logística, facilitando que llegue al consumidor final en perfectas condiciones. Son productos desarrollados bajo la máxima de la seguridad alimentaria, que no dejan ningún residuo en la fruta y que son altamente recomendables para frutos que tengan que soportar trayectos largos o que sean muy sensibles al etileno.

En tecnologías, CONTROL-TEC® CAM PURE AIR, es un nuevo sistema de purificación del aire de las cámaras que incorpora dos técnicas, esterilización y absorción. Esto permite hacer inviables las esporas de patógenos presentes en el aire de la cámara y por tanto reducir el nivel de pudrición que estas podrían provocar. Al tiempo disminuye los niveles de etileno, proporcionando una conservación de las frutas en un ambiente de mayor higiene y desinfección, sin dejar residuos de ningún tipo en la fruta. Este sistema cuenta con una gama de equipos que se pueden adaptar a diferentes tamaños de cámaras

TECNIDEX tiene su sede central en España pero cuenta con una destacada implantación internacional, con empresas 100% propias en Marruecos, Turquía, Sudáfrica, Italia, Grecia y Perú. La empresa cuenta desde sus orígenes con una marcada apuesta por la RSE que le lleva a colaborar año tras año con distintos proyectos sociales, culturales y deportivos.

Volver