TECNIDEX SUD FRUIT, nueva filial en Sudáfrica en 2013

Sudáfrica ha sido uno de los ejes de la estrategia de internacionalización de TECNIDEX en 2013. De hecho, a finales de año, la compañía reforzaba su posicionamiento en este mercado con la constitución de una nueva filial, TECNIDEX SUD FRUIT.

Constituida oficialmente en diciembre del 2013, TECNIDEX SUD FRUIT ha incorporado personal local, al tiempo que cuenta con un equipo de apoyo de la central en España, con quienes trabajan en coordinación.

Este primer paso, esencial para poder acometer el proyecto en 2014, se ha materializado tras numerosas acciones en el mercado sudafricano así como gestiones con las diferentes instituciones públicas, con centros de investigación y con los principales exportadores del país.

La conexión con este país, un mercado con un gran potencial de producción y exportacion frutícola, ha sido clave en su elección. Con un sector agrícola muy desarrollado, Sudáfrica es el segundo mayor exportador de cítricos junto con España y uno de los principales abastecedores de los mercados europeos tanto de cítricos como de fruta de hueso, fruta de pepita y fruta tropical. Es un país que cuenta con buenos profesionales y con centrales hortofrutícolas muy bien preparadas cuyo objetivo es producir frutas de calidad, lo que entronca con la filosofía de TECNIDEX. Además, la sinergia es perfecta ya que completa la campaña citrícola española, facilitando la actividad durante todo el año.

Imagen 1 de TECNIDEX SUD FRUIT, nueva filial en Sudáfrica en 2013