TECNIDEX TUR FRUIT, nueva filial en Turquía en 2012

La actividad en los mercados exteriores forma parte del ADN de TECNIDEX casi desde sus inicios. Dentro de su estrategia, y en línea con su modelo de negocio, en 2008 la compañía pasó de la exportación a la internacionalización mediante la implantación en el país, constituyendo su primera filial en Marruecos, TECNIDEX MAR FRUIT. Una filial que ha sido el punto de partida para la apertura de nuevos mercados dentro del Plan Estratégico de Internacionalización y que le ha llevado a posicionarse como empresa referente entre los más destacados y exigentes exportadores de fruta, principalmente cítricos, y en el que continua trabajando.

Tras la apuesta y consolidación de la filial de Marruecos, en 2012 la compañía ha conseguido un nuevo hito en su Plan de Internacionalización: ha constituido una nueva filial en Turquía, TECNIDEX TUR FRUIT. El proyecto se ha materializado tras numerosas acciones en el mercado turco así como gestiones con las diferentes instituciones públicas y con los principales exportadores del país.

Constituida oficialmente en noviembre del 2012, TECNIDEX TUR FRUIT ha incorporado personal propio local, así como, personal de apoyo trabajando en coordinación desde la central en España.

La elección del país está en consonancia con las líneas estratégicas del Plan de Internacionalización de TECNIDEX. Turquía es, sin duda, un mercado con un gran potencial. A su posición geográfica estratégica, se suma que es uno de los diez principales productores y exportadores de cítricos del mundo y su producción citrícola ha aumentado más de un 10% en la última década.

 

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